Desde el domingo, día 30 de abril, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara tiene un sacerdote más en su presbiterio. El joven Emilio Vereda Cuevas, diácono desde el pasado 3 de julio, recibió la ordenación sacerdotal de manos del obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, en ceremonia solemne celebrada la catedral de Sigüenza a las 17:30 horas.
Emilio tiene 26 años, es natural de Guadalajara (parroquia de Santiago Apóstol) con raíces familiares en Budia y Pareja. Estudia el segundo año de la licenciatura en Teología Litúrgica en la universidad de San Dámaso de Madrid y actualmente colabora en la pastoral de la Delegación Diocesana de Juventud y en la parroquia Beata María de Jesús de Guadalajara.
Su primera misa solemne fue en Santiago Apóstol, el lunes 1 de mayo, a las 12:30 horas. Emilio ha elegido como lema de su ordenación sacerdotal “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero” (Juan 21, 17) y como imagen al Cristo de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara, de la que es miembro activo.
El año pasado, concretamente el 15 de mayo, y también en la catedral, hubo otra ordenación sacerdotal diocesana: la de Enrique López Ruiz, actualmente destinado en Molina de Aragón y sus unidades pastorales.