«24 HORAS PARA EL SEÑOR», Jornada mundial de adoración eucarística y confesiones sacramentales
Sábado 18 de marzo, de 12 a 14 horas
Iglesia de las Clarisas. Retiro espiritual para sacerdotes, consagrados y laicos del arciprestazgo de Sigüenza
A LOS SACERDOTES, CONSAGRADOS, CATEQUISTAS, MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS, COFRADÍAS Y GRUPOS SINODALES DE LA CIUDAD Y DEL ARCIPRESTAZGO
Queridos hermanos amigos: Por décimo año consecutivo (aunque en los tres últimos, en razón de la pandemia, hubo de realizarse de modo privado) y por iniciativa del Papa Francisco, toda la Iglesia católica vivirá en las vísperas del cuarto domingo de Cuaresma –el domingo laetare- la Jornada «24 Horas para el Señor». Es, como recordaréis de las ediciones pasadas, una iniciativa destinada a la adoración eucarística y a las confesiones sacramentales. La frase «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lucas 18, 13) será el lema de la Jornada.
El plan de este año será distinto a las ediciones públicas anteriores. El retiro arciprestal previsto para el jueves 9 de marzo se pospone al sábado 18 de marzo. No será en Santa María, sino en la iglesia de las Clarisas de Sigüenza. Y la convocatoria será abierta a todo el pueblo santo de Dios del arciprestazgo: sacerdotes, consagrados y laicos.
El horario será el siguiente: a las 12 horas, exposición del Santísimo, seguida del rezo de la Hora Sexta de la Liturgia de las Horas. Después habrá unos puntos de meditación para la oración personal y comunitaria. La bendición solemne con el Santísimo será a las 13:45 horas. Durante las dos horas de encuentro habrá sacerdotes en los confesionarios de la iglesia de las Clarisas. Finalizaremos a las 14 horas.