TICKETS EN ES

Primeras declaraciones de don Julián Ruiz, nuestro próximo obispo

Primeras declaraciones de nuestro próximo obispo, monseñor Julián Ruiz Martorell

Acerca del sínodo en que vive nuestra diócesis de Sigüenza-Guadalajara, nuestro próximo obispo se ha expresado en estos términos: “A través del Sínodo Diocesano, la Iglesia que peregrina en Sigüenza-Guadalajara vibra en sintonía de corazones, reconoce los frutos de su pasado, construye vínculos de compromiso evangelizador para mejorar el presente y anhela caminar hacia el futuro con renovada actitud de esperanza. Me siento muy gozoso de poder seguir acompañando, alentando y promoviendo los trabajos sinodales”.
Y en relación con el camino sinodal en que se halla inmersa toda la Iglesia universal, don Julián afirma lo siguiente: “Es un momento apasionante. Un servidor ha vivido tanto en Huesca como en Jaca la dimensión sinodal, que es una invitación que es una invitación que nos ha hecho el Papa Francisco para caminar juntos, para escuchar al Espíritu y para realizar una tarea de discernimiento que no acaba, porque toca una segunda sesión de este Sínodo de la Sinodalidad en octubre de 2024. La meta es que descubramos esa sintonía de corazones que nos abre a oír la voluntad de Dios, a escucharnos unos a otros en actitud de diálogo y de escucha y de apertura al Espíritu Santo”.
Y a la pregunta sobre qué le gustaría hacer realidad en Sigüenza-Guadalajara, esta es su respuesta general: “Tengo que estar receptivo y me situaré en actitud de escucha para a las personas y sus inquietudes. Ahora me tocará vivir en la carretera, asistir y participar en las celebraciones en los pueblos… No quiero llevar un programa propio, porque el programa es Jesucristo. Deseo que, desde Jesucristo y en Jesucristo, todos tengamos vida. El Papa Francisco en la exhortación apostólica postsinodal “Christus vivit” (“Cristo vive”, de 2018) nos dice que Cristo vive y nos quiere vivos. Queremos ser testigos, discípulos misioneros y recibir la vida que nos concede el Señor para difundir este impulso que nos abre a una esperanza nueva”.